Fracciones Arancelarias

Fracciones Arancelarias

 

En esta opción se registrara las Fracciones Arancelarias de las Materias Primas, Activos Fijos y Productos Terminados.

 

El catálogo de Fracciones Arancelarias contendra los datos de cada fracción arancelaria como lo indica la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, incluyendo la tasa y tipos de tasas que cada fracción Arancelaria soporte.

 

 

Fracciones

 

 

La información de las fracciones arancelarias es utilizada en distintos procesos del sistema como la factura de Importación y los catálogos de Materias primas, Activos Fijos y productos Terminados ademas de la Factura de Exportación, etc.

 

 

Como se a visto en apartados anteriores  los pasos o acciones necesarias para agregar (, Tecla Insert) o eliminar () informacion se realizan de la misma manera en las diferentes interfases de las opciones del Sistema Gr Solución Aduanera. De igual modo en esta opción de "Fracciones Arancelarias" estos procedimientos de manipulación de datos se realizan utilizando los botones ( ) ubicados en la parte inferior de la ventana. Para mas detalles de uso y funcionalidad ver el apartado Barra de Herramientas de Navegación.

 

La captura en esta opción de "Fracciones Arancelarias" es diferente a la mayoría de las interfases del Sistema Gr Solución Aduanera ya que esta captura se realiza directamente en los campos que se muestran en la ventana.

 

 

Ventana Principal

 

La ventana principal esta compuesta por la Barra de Herramientas del Grid (1), Barra de Herramientas de navegación (2),la sección de Tasas (3) donde se define el Tipo Tasa y Tasa aplicable para cada fracción Arancelaria según la Tarifa de la Ley de Impuestos generales de importación y Exportación, y la sección de Búsqueda (4).

 

 

FraccAran-Ventana

 

Para esta ventana existen combinaciones de teclas que facilitan el cambio entre los diferentes campos reduciendo asi los tiempos de acción, dichas combinaciones son:

 

- [CTRL]+[F8], en ventana principal, ejecuta proceso para eliminar los puntos en la fraccion.

 

Para mas detalles de uso y funcionalidad de las diferentes Barras de Herramientas de la opción "Fracciones Arancelarias" ver el apartado Interfase del Sistema.

 

 

Sección de Búsqueda

 

Aquí se puede realizar una búsqueda de una Fracción Arancelaria en especifico, esto se hace ingresando directamente en el campo "Buscar" el dato requerido y especificar en la lista "Buscar en" el campo al cual se hace referencia.

 

FraccAran-Buscar1

 

 

FraccAran-Buscar2

 

 

 

 

Registro de una Fracción Arancelaria

 

Utilizando alguna de las opciones para agregar registros(, Tecla Insert) automaticamente se agrega un registro en blanco (resaltado en azul) en el cual se capturan los campos de datos de la Fracción Arancelaria.

 

FraccAran-Capturar

 

 

 

Campos de Datos de Fracciones Arancelarias

 

FraccAran-CampDat

 

Fracción A.: en este campo se captura la clave o numeración de la Fracción Arancelaria, dicha fracción sirve para identificar a un bien o servicio en especifico, dicha numeración varia en cantidad de dígitos según sea el caso, por ejemplo en la tarifa Mexicana la fracción se compone normalmente de 8 dígitos, y para USA la fracción normalmente es de 10 dígitos, esto depende del país con el cual se realice la operación ya sea de Importación o Exportación.

 

Descripción: es la Descripción de la Fracción Arancelaria de acuerdo a la Tarifa especificada en Ley de Impuestos generales de importación y Exportación.

 

U/M: en este campo se especifica seleccionando de la lista la unidad de medida de la fracción arancelaria.Esta lista es alimentada por la opción de Archivo->Misceláneas->Unidades de Medida, si la unidad de medida deseada no se encuentra ver registro de Unidades de Medida.

 

Tipo: en este campo se especifica seleccionando de la lista el tipo de la fracción ya sea Importación o Exportación.

 

País: en este campo se especifica seleccionando de la lista el País al cual pertenece la fracción arancelaria que se este registrando. Esta lista es alimentada por la opción de Archivo->Misceláneas->Países, si el País deseado no se encuentra ver registro de Países.

 

Line Release: es el número de identificación del producto terminado, dicho número es especifico únicamente para uso en los Estados Unidos.

 

Nota: son las notas adicionales o alguna otra informacion de la fracción arancelaria.

 

Tasas: aquí se captura la Tasa correspondiente a la Fracción Arancelaria de acuerdo a la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de importación y Exportación.

 

Agregar una Tasa

 

Para agregar Tasa a una fracción arancelaria hacer clic sobre el icono de Tasas, el cual despliega la ventana de "Tasas", desde la cual se administran las tasas correspondientes a la Fracción Arancelaria en cuestión.

 

FraccAran-tasa1

 

 

Una ves desplegada la ventana de "Tasas", se utiliza la Tecla Insertar o Insert para agregar una Tasa, al utilizar esta Tecla automaticamente se agrega un registro en blanco (resaltado en azul) en el cual se capturan los campos de datos de la Tasa.

 

FraccionesArancelarias-SecciondeTasa

 

La combinación de teclas <Ctrl + Delete> se utiliza para borrar una tasa.

 

Campos de Datos de Tasas Arancelarias

 

Tipo Tasa: En este campo se especifica seleccionando de la lista el Tipo de Tasa Arancelaria aplicable para la Fracción Arancelaria a registrar según la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación. Esta lista es alimentada por la opción Archivo->Parámetros->Tipos->Tipo Tasa, si la tasa deseada no existe ver Agregar Tasa.

 

Tasa: se refiere a el porcentaje de impuesto a pagar.

 

Sector: aquí se especifica seleccionando de la lista el sector (Autopartes,Calzado,Muebles,Confección,Minería etc) que aplica únicamente cuando el Tipo de Tasa sea PROSEC.Esta lista es alimentada por la opción Archivo->Parámetros->Tipos->Sectores, si el sector deseado no existe ver Registro de Sector.

 

Campos Requeridos para registrar Tasa de una Fracción Arancelaria: Tipo Tasa, Tasa, Sector.

 

 

Dentro de las opciones de Fracciones Arancelarias se encuentra el Módulo MIEI (Módulo de Importación Exportación de Informacion), el cual permite agregar información requerida evitando la captura al importar datos desde otro archivo o fuente. Si esta opción no se encuentra habilitada  comunicarse a ventas@grsoluciones.com

 

 

 

Para Importar datos de Fracciones Arancelarias al Sistema desde una fuente externa se debe considerar que dicho archivo cumpla con las condiciones de integridad de datos que requiere el Sistema para este módulo, tales como Campos o Atributos Obligatorios, Tipos de dato (Enteros,Caracteres etc), por lo cual para importar datos al módulo de Fracciones Arancelarias se debe cumplir con  las  condicionantes indicadas en el apartado de Modulo MIEI.

 

 

 

Campos Requeridos para registrar una Fracción Arancelaria: Fracción A., Descripción, Tipo, UM, País.